[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Canje? ¿Que significa intercambio de TFCD ?» font_container=»tag:h2|text_align:center»][vc_text_separator title=»TFCD significa «Time for CD« (es decir, posar a cambio de fotografías)» color=»juicy_pink» style=»double»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Se utiliza para denominar a las sesiones fotográficas en las que se realiza un intercambio entre un fotógrafo y una modelo para conseguir beneficio mutuo.

La modelo posa para el fotógrafo a cambio de que este le entregue parte de las fotos realizadas durante la sesión. Es una forma de conseguir experiencia y aumentar el book tanto el fotógrafo como para el/la modelo.

En una sesión TFCD ni la modelo debe pagar al fotógrafo por las fotos ni el fotógrafo a la modelo por posar. Generalmente se llega un acuerdo para compartir los gastos generados durante la sesión, como el maquillaje o el alquiler del estudio. Este acuerdo debe ser claro y previo a la sesión.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»¿Solo los fotógrafos y modelos hacen intercambios?»][vc_column_text]El intercambio puede funcionar para fotógrafos y modelos, sin embargo, existen otras personas dedicadas a otros rubros que también pueden colaborar, como maquilladores, estilistas, diseñadores de moda, asesores de imagen, etc.

De esta manera, todos salen ganando, enriqueciendo su experiencia.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»¿Qué NO es un intercambio?»][vc_text_separator title=»Una sesión de intercambio en la que alguien saque más beneficio (aunque no sea económico) que otro, no es una sesión de intercambio.» color=»juicy_pink» style=»double»][vc_column_text]Son muchos los que piensan que organizar una sesión de estas características es sinónimo de conseguir fotos gratis. Chicas a las que les gusta tener fotos pero no son modelos ni tienen intención de serlo, diseñadores de ropa que sólo van en busca de fotografías para su catálogo, fotógrafos con encargos que buscan modelos gratis etc.

Debes saber muy bien para qué quiere las fotos cada persona del equipo que participe en el intercambio, sus intenciones y, sobretodo, debes valorar tu trabajo y el de los demás. Todos hemos empezado por el primer peldaño y muchas veces, las ganas de hacer una sesión de fotos nos puede. Pero por muy novatos que seamos, estamos realizando un trabajo y los primeros en valorarlo debemos ser nosotros así que debes saber decir que no cuando haga falta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]